9 ene 2010

Clientes con altas expectativas

En la mayoría de las compras que realizo en establecimientos con tarjeta de crédito, los empleados que la tienen en su mano, a pesar de que en ella está mi nombre grabado, jamás se dirigen a mí por mi nombre. Cuando asisto a un restaurante donde me piden mi nombre para darme mesa, el mesero jamás lo utiliza para tener una interacción personal conmigo. A pesar de cargar gasolina durante años en la misma gasolinera, jamás se dirigen a mí por mi nombre. Starbuks lo tiene como política de llamarte por tu nombre ya que lo escriben en el vaso, algunos de sus mejores empleados lo hacen ya de manera natural.

¿Qué es lo que los clientes esperan de usted y su empresa? ¿Esperan que usted haga lo necesario? ¿O esperan que usted vaya más allá para satisfacer sus necesidades? (Próximo seminario “Cómo brindar un Servicio Excepcional” Febrero 20 en el D.F. Clik para más información.)

El cliente con altas expectativas que entra a nuestra empresa instantáneamente espera que cada uno de los empleados con los que tiene contacto y el resto de la compañía lo ayuden a identificar sus necesidades.

Este tipo de cliente espera que lo recuerden, cuando fue su última visita, así como el problema que experimentaron. Los clientes con grandes expectativas esperan la mejor calidad en el servicio que usted pueda ofrecer y mantener ese nivel en cualquier otro encuentro.

Para los clientes con altas expectativas, el primer paso para ofrecer un excelente servicio es recordar y usar consistentemente su nombre durante cualquier interacción. Al igual que con los clientes con bajas expectativas, esto podrá ayudarlos a acercarse al cliente y mostrarles que en verdad se preocupan por ellos y están dispuestos a hacer lo necesario para llenar sus necesidades y cumplir sus deseos.

Recordar el nombre de los clientes será algo que resalte. El sonido de su nombre aún suena agradable a sus oídos.

El nombre de una persona es una posesión muy valiosa. Lleva consigo más que cualquier otra palabra. Un nombre hace más que identificar a alguien en medio de rostros en la multitud. Ayuda a definir a una persona en el mundo exterior. Establece una identidad que todos los demás pueden reconocer.

Para recordar
:

Conoces y utilizas el nombre de tus clientes o únicamente les llamas “cuentas”.

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