7 feb 2010

Clientes Leales

Cuesta cerca de 6 veces más encontrar a un nuevo cliente que conservar a un cliente existente. Muchos negocios con los que trabajo tienen estrategias para la adquisición de nuevos clientes, pero la mayoría no tienen nada para mantener a sus clientes existentes satisfechos.

Aquí están 11 puntos que deberíamos valorar para tener clientes leales.

1. Déle las gracias siempre que entre en contacto con la empresa . Los clientes han elegido invertir tiempo y dinero con usted. Diciendo gracias es una de las maneras más simples y más fáciles de construir relaciones con los clientes. Esto puede hacerse desde un “gracias” de manera personal hasta una nota manuscrita sobre una factura diciendo “Tener la oportunidad de hacer negocios con usted es un verdadero placer… Gracias”.

2. Recuerde los nombres de sus clientes. La palabra más mágica que una persona puede oír es su propio nombre. Aprenda los nombres de sus clientes y utilícelos en la conversación.

3. Cumpla lo que prometió. Muchos negocios consiguen cliente prometiendo más de lo que pueden ofrecer. Ofrezca menos y de más.

4. Los detalles significan mucho. Si usted está entregando un mueble, límpielo en presencia del cliente cuando usted lo entregue. Entregue el auto lavado después de un mantenimiento automotriz.

5. Permanézcase en contacto. Cada 1 o 2 meses un email saludándolo, una llamada telefónica. Todos los clientes deben oír de usted regularmente. Encuentre una manera de automatizar cosas tanto como sea posible para usted como enviándoles un boletín de noticias.

6. Recuerde los acontecimientos significativos. Si su cliente cumple años (con el RFC podemos darnos cuenta de la fecha sea personal o de la empresa), envíe una tarjeta felicitándole.

7. Escuche las quejas y déles solución inmediata. Debemos de ver las quejas de nuestros clientes como un “favor” es consultoría gratuita, nuestros clientes saben mejor que nadie en que estamos fallando.

8. Comuníquese. Si algo fallo, hágaselo saber antes de que nuestro cliente se de cuenta del problema. Si se retrasa su entrega entre en contacto con su cliente y dígaselo.

9. Responda a los emailes y a las llamadas. Si un cliente entra en contacto con usted responda en un plazo no mayor de 24 horas.

10. Sonría. Contrate empleados que sepan sonreír, lo demás se puede enseñar.

11.- Capacite a su personal de Servicio al Cliente. Este sábado 20 de febrero en el D.F. tendremos el seminario “Como brindar un Servicio Excepcional al Cliente”… donde afinaremos los detalles para tener clientes leales.

Para recordar :

Todos los negocios tienen clientes… pocos los tienen leales.

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