Una manera de llegar a ellos ya no es por medio de la Sección Amarilla, ni por el correo postal, sino por medio de Internet. Sin embargo la mayoría de las empresas en México no tienen una página Web, no utilizan el Internet como medio de comunicación, no tienen una base de datos de sus clientes o prospectos, y si la tienen no la utilizan. Debemos de tener una estrategia de como llegar a los prospectos y clientes, una estrategia es como una brújula: no te dice donde esta el mapa del tesoro, pero con ella en la mano puedes preveer por dónde saldrá el sol y saber si avanzas, retrocedes o das vueltas. Una buena estrategia es el comunicarte con ellos por medio del e-mail Marketing.
Debemos de darnos cuenta ya que Internet es una revolución social y si quieres hacer negocios allí tendrás que asumir que eres un revolucionario como los fundadores de Google. No es casualidad que Google y Microsoft se estén disputando el negocio de la publicidad online. Se estima que este mercado moverá a nivel mundial más de 61,000 millones de dólares en el 2012. Por ello, no es difícil intuir el futuro del Marketing Directo.
¿Ya utilizas el e-Marketing para contactarte con tus clientes o prospectos? ¿Pero que es el e-Marketing?
Wikipedia nos dice: el e-mail Marketing es una forma de Marketing directo que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación comercial o comunicación de mensajes a una audiencia especifica. En su sentido más amplio, cada e-mail enviado a un actual o potencial cliente podría ser considerado e-mail Marketing, sin embargo, el término se usa generalmente para referirse a:
- Enviar e-mails con el fin de mejorar la relación de un comerciante con sus actuales o anteriores clientes y para fomentar la fidelidad de los clientes de negocios y repetir.
- Enviar e-mails con el fin de adquirir nuevos clientes o convencer a los clientes actuales a comprar algo de inmediato.
Para recordar :
Hoy día en los negocios hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar.
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