15 may 2010

El Cliente ya no es el rey... es un tirano.

Una investigación de mercado reciente encontró que más de la mitad de los adultos estadounidenses cree que sabe más de los productos y servicios que compra que los vendedores en las tiendas.

La pregunta es ¿cómo afecta esto a tu negocio? Debemos de darnos cuenta de la nueva realidad, que ya usted no controla la imagen y el mensaje de su empresa, sino el Cliente es hoy quien tiene el control.


El Cliente es hoy un participante del juego en los negocios, es un jugador activo, siempre buscando y ofreciendo consejo, dando ideas sin que se las pidamos y si no lo escuchamos puede compartir sus experiencias de vida a través de blogs y mensajes a través de las llamadas redes sociales como Facebook, Twitter, etc.


La mayoría de las empresas recuerdan la frase de que "El Cliente siempre tiene la razón"
y creo que que es el momento de sacar ese proverbio y hacerlo realidad de nuevo en la empresa, alguien dijo sobre este punto que "El Cliente ya no es el Rey, ahora es un tirano"... Hoy el Cliente es quien manda.

Para poder competir en el mundo de hoy
las empresas necesitan adoptar una estrategia diferente a la aprendida hace algunos pocos años, las teorías de marketing que aprendimos hace 20 años hoy nos ofrecen muy poco. Estamos en un nuevo mercado dónde el Cliente tiene el sartén por el mango.

¿Ya estas utilizando las redes sociales como una estrategia de Marketing? ¿Tu página aparece en los primeros lugares de los buscadores? ¿Sabes medir los resultados por medio de estas estrategias? ¿Tu personal está capacitado para llevar a cabo estas estrategias? ¿Cómo permaneces en contacto con tu clientes en esta era digital? ¿Utilizas el e-mail marketing como estrategia? ¿Tiene un blog abierto para tus clientes? ¿Tu página Web me ofrece algo por dejarte mis datos?...

Te recuerdo del próximo seminario "Vendedor Consultor" este próximo jueves 27 de Mayo en el D.F.... Click para más información.

Para recordar: No podemos seguir manejando nuestro negocio en base a nuestras experiencias pasadas.

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