9 may 2010

Los 7 hábitos del Servicio al Cliente

Todas las empresas tienen algo en común: Clientes. Y para prosperar todos necesitamos lo mismo: atraer nuevos clientes, y venderles más a los existentes y con más frecuencia, Bicicletas Zane's es un experto en eso.

Este negocio comenzó con 20,000 dólares. El negocio ha crecido a más de 10 millones de dólares anuales. Y lo ha hecho al proporcionar un Servicio al Cliente fuera de serie, que sus competidores no han podido igualar.
Estos son unos ejemplos de las 7 estrategias de Servicio al Cliente que proporciona.
  • "Servicio gratuito de por vida" a las bicicletas que vende, siempre y cuando el cliente siga siendo el propietario de la bicicleta. También es una buena forma de conseguir que los clientes regresen a la tienda, proporcionando una oportunidad para formar una relación duradera.
  • Garantía en partes de por vida. Puede hacer esto al tener un pequeño número de socios proveedores y hacerlos responsables de sus productos.
  • Seguro de ponchaduras. Para los ciclistas menos experimentados la idea de una llanta ponchada es un martirio. Por una cuota anual simbólica hace que sus clientes novatos regresen a la tienda para su reparación y cuando llegas con tu llanta ponchada, todo se detiene, la bicicleta se lleva a la parte posterior donde se cambia la llanta, la bicicleta se limpia y si quieres capacitación de cómo reparar la llanta te la dan.
  • Regalos de menos de un dólar. Otra forma en que deleita a sus clientes es regalándoles partes pequeñas, pero esenciales, que cuestan menos de un dólar.
  • Área de juego para niños. Es un lugar muy popular para que los pequeños jueguen y se entretengan mientras sus padres compran.
  • Cafetería y fuente de sodas. Una cafetería de caoba, donde ofrece café y otras bebidas y los clientes pueden ver las reparaciones de las bicicletas a través de una enorme ventana de vidrio. Y como el costo de la taza de café es de menos de un dólar... es gratis.
  • Empleados capacitados. Expertos en el tema de las bicicletas son los empleados que te atienden.
Bicicletas de calidad, calidad de servicio excelente, montones de pequeños extras y la atención inesperada del equipo de trabajo se suman para la satisfacción de los clientes de manera excepcional. La calidad del producto central y el servicio Excepcional al cliente produce altas calificaciones de satisfacción del cliente. Las encuestas de servicio al cliente dicen de esta empresa, que es una empresa digna de confianza, que las bicicletas que compran son de alta calidad y que tienen un precio justo. Todas estas estrategias tienen sentido financiero al final todas sirven para construir relaciones sólidas y duraderas con el cliente, clientes leales de por vida son los que generan mayores ingresos económicos a la empresa, por lo tanto los cuida como oro. No es de sorprendernos que Zane's recibiera el premio Customer First y que American Express lo utilice como un ejemplo en sus comerciales.

Para recordar
: Tener un buen producto no basta para que un negocio tenga éxito, falta el Servicio Excepcional al Cliente.

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